HISTORIA

Presintown es un establecimiento gestionado por la familia Montoya de Lorca, empresa familiar fundada en 1903. Fue en noviembre  de 1997 cuando comenzó nuestra  aventura y  la historia de Presintown empezó a forjarse, con la ayuda de gente con ganas de hacer algo nuevo, de acercar la moda a todo el mundo, y sobre todo, de engrandecer la Ciudad del Sol.

Durante los primeros 10 años, fue una tienda dedicada exclusivamente a la venta al por menor  de artículos de textil de caballero. Pero llegó el  año 2006 y comenzó la gestión personal de Francisco Montoya Morata y con ella Presintown no se limitó a vender ropa, sino a crear una ‘’forma de vida’’ tomando partido en diferentes ámbitos deportivos y culturales de nuestra amada Lorca.

1-Apoyo al Deporte:

  • Lorca Deportiva, C.F.

La temporada 2005/2006 fue la mejor de la historia del fútbol lorquino, de la mano de Unai Emery el equipo luchó por el ascenso a la Primera División del Futbol Profesional  y Presintown estuvo presente apoyando al equipo. La campaña se llamó: Quiero al Lorca en Primera, en primer lugar haciendo publicidad en la televisión local, cuyo eslogan era: Presintown, la afición y el Lorca Deportiva unidos por el mismo objetivo, “SER DE PRIMERA”

Y en segundo lugar, dentro de la tienda se instaló el “Corner de la Afición”, donde vendimos más de 400 bufandas de la Peña Sioux Blanquiazules y donde los mejores jugadores del equipo, cada semana que había partido en casa, regalaban 100 entradas y firmaban fotos a los aficionados que ahí se congregaban. Las colas cada día fueron interminables. Pasaron por la tienda, el capitán Antonio Robles, el héroe del ascenso Juan Carlos Ramos, la estrella del equipo Tati Maldonado y toda la sociedad lorquina que vino a fotografiarse con la bufanda de apoyo al Lorca Deportiva.

Protagonistas del spot.
Alcalde Miguel Navarro Molina.

 

 

 

 

 

 

Capitán Antonio Robles.
Juan Carlos Ramos (Héroe del ascenso).

 

 

 

 

 

 

Estábamos tan seguros que íbamos a subir a Primera, que incluso grabamos la canción del Ascenso, se llamó “Somos Blanquiazules” letra y música de Juanchi Ruiz y producida por Presintown. Al final no pudo ser…nos los debe la historia.

Ultimo partido de la liga.
Entrenador Unai Emery.

 

 

 

 

 

 

Con Mhuer, BravoLorca e Ipinza.
Firma de Tati Maldonado.
  • Fútbol Aficionado:

Durante varios años hemos sido patrocinadores oficiales del equipo Infierno Lorquino, formado por  muchos de los profesionales más reconocidos, de la Ciudad del Sol en la actualidad.

Primera equipación Infierno Lorquino.
Nueva equipación Infierno Lorquino.

 

 

 

 

 

 

  • PadeLorca:

En 2006 se fundó PadeLorca, cuyo objetivo era el desarrollo del Pádel en la Ciudad de Lorca. Francisco Montoya como gerente de Presintown y amante de este deporte, asumió la Presidencia del club y dada la inexistencia de pistas en la Ciudad del Sol, la directiva del club se puso ese reto. “Poder jugar al Pádel en nuestra ciudad”. Nos pusimos manos a la obra y lo conseguimos.

Protagonistas del Anuncio de Presintown.
Primer Equipo PadeLorca.

 

 

 

 

 

 

Masterclass de Fernando Belasteguín.
Campeonas Trofeo Presintown.

 

 

 

 

 

 

Uniendo Presintown, el deporte del Pádel y la amistad, grabamos este anuncio para televisión local,  del que nos sentimos plenamente orgullosos.

  • Club de Rugby de Lorca:

De la mano de su Presidente Enrique Olcina, conocimos a este equipo de gladiadores que forma el Club de Rugby de Lorca, un deporte de rufianes practicado por caballeros. Durante varias temporadas fuimos patrocinadores y  tuvimos la suerte de poder grabar este fantástico spot realizado por Bernardo Hernández Conejero y con la participación musical del gran Nito Cruz.

  • YayoRunners:

En la Media Maratón de Lorca de 2015, tuvimos la fortuna de patrocinar este fabuloso grupo de amigos denominado “YAYORUNNERS”

Con Miguel Mazzuchelli.
Equipo completo de Yayorunners.

 

 

 

 

 

 

 

  • Ciclismo:

En la Ciudad del Sol, disfrutamos de una enorme afición al deporte del Ciclismo. Todos los fines de semana nuestras carreteras se llenan de amantes de este dura disciplina.  A través de nuestro amigo David Franco Murcia tuvimos la suerte de patrocinar durante varias temporadas a este grupo de grandes deportistas.

Equipo Ciclista Color Q-Presintown

2-Apoyo a la Música:

En Presintown amamos a la música, cada fin de semana dinamizamos la calle con un tributo a los grupos que más nos gustan. Hemos conseguido del ayuntamiento, un permiso para poner nuestro bafle fuera del local y que todos los viandantes puedan disfrutar de sus beneficios: Felicidad, mejora de relaciones personales, etc….

Tributo a Hombres G.
Tributo a Queen.

 

 

 

 

 

 

 

También hemos empezado a organizar mini-conciertos en directo. Durante la primavera de 2018, organizamos con la ayuda de Juanchi Ruiz, el proyecto “EntreTel@s”, el resultado fue espectacular.

Cartel de Juanchi Ruiz.

Nito Cruz, desplegó todo su arte, el día de su actuación. Terminó el concierto con “My Way”, aquí tenéis un vídeo para que podías disfrutarlo.

3-Apoyo al Cine:

Hemos colaborado en el diseño de vestuario en varios proyectos cinematográficos, los más significativos han sido  “Cuando la vida era un Juego” de Bernardo Hernández Conejero y “Valores” de Dany Campos.

Cuando la vida era un juego.
Cartel de Valores.

 

4-Apoyo a nuevos talentos:

Siempre nos ha gustado apoyar a nuevos valores lorquinos. El año 2012 fue en ese aspecto muy gratificante, organizamos con Comarcal Tv, un programa de Talents, llamado “Buscamos nueva imagen”. El éxito fue incontestable, fueron muchos los nuevos talentos de nuestra ciudad que pudimos conocer durante la grabación del programa.

Jurado de “Buscamos Nueva Imagen”.

Os pongo a continuación los vídeos de las actuaciones de los dos finalistas, el primer clasificado fue el Cantante Carlos Martí, que era la primera vez que cantaba en un escenario.

El segundo fue un gran descubrimiento para la casa, conocimos al gran Mago Pedro Lucas.

Y así surgió “La Magia de Presintown” un nuevo spot publicitario donde en una coctelera mezclamos todos los ingredientes que nos encantan y bajo la realización de Bernardo Hernández Conejero, se creó esta maravilla. El jugador de pádel es el Campeón Murciano y jugador de World Pádel ProTour, Antonio Muñoz “Perula”, que estuvo patrocinado también por Presintown, una temporada.

5-TeQuieroLorca:

Tras los terribles terremotos del 11 de mayo de 2011, nos propusimos darle la vuelta a la tortilla. La ciudad había sido devastada y necesitamos recuperar el optimismo.

Junto a mis amigos de Infierno Lorquino, grabamos este spot que quedará grabado en nuestra memoria, la música es original de Juanchi Ruiz “Piedra sobre Piedra” y el balón protagonista está firmado por Mariano Rajoy, en su visita a Lorca.

Protagonistas de #TeQuieroLorca.
Firma de Mariano Rajoy del balón.

 

 

 

 

 

Continuamos grabando imágenes de nuestra amada ciudad y las compartimos en redes sociales para que recuperemos el ánimo. Lorca es una ciudad fantástica y nunca se nos puede olvidar. Con la canción “Imagine” de John Lennon, presentamos un vídeo que fue un exitazo.

 6-El cliente del día:

Las ventas del comercio tras los terremotos de 2011, bajaron lógicamente y había que agudizar el ingenio. Se nos ocurrió la idea de que cada día del año, destacar a un cliente especial. Así surgió esta divertida iniciativa. Por aquí pasaron más de 100 amigos que obtuvieron el reconocimiento de “Clientes del día”

Juan Francisco Martínez Carrasco.
Angel García Aragón.

 

 

 

 

 

Fulgencio Gil Jódar.
Fernando López Miras.

7-El Club del Optimismo:

Siempre nos ha gustado el optimismo y de la mano de Ana Meca en la Cadena Ser, grabamos una serie de programas radiofónicos donde destacamos las cualidades de nuestros entrevistados. Fueron muchos, pero me quedo con estos dos.

– Entrevista a Daniel Vicente, gerente del Daycar. Con la ayuda de Miguel Artero Montalván, pasamos un rato muy divertido con las anécdotas que nos contó, el dueño de este bar de amigos que cerró a causa del terremoto. Optimismo a raudales.

Presentación del programa en el Daycar.
Con Miguel Artero y Daniel Vicente en Cadena Ser

 

 

 

 

 

 

 

Aquí tenéis el enlace de la entrevista:

http://www.ivoox.com/10153178

-Entrevista a la prestigiosa abogada Elisa Campoy. Su marido, el Teniente Coronel Sebastián Zaragoza, estaba en El Líbano, formando parte de una misión  humanitaria del  Ejercito de Tierra y nos llamó en directo. Viva el amor.

Grabación del Programa.
Presentación del Programa en Presintown.

 

 

 

 

 

 

 

Aquí tenéis el enlace de la entrevista:

http://www.ivoox.com/10567421

8- Escaparatismo y merchandising.

Nos encanta hacer de cada escaparate un proyecto ilusionante. En cada temporada implicamos a nuestros clientes y les pedimos colaboración. Son muchos escaparates, nos vamos haciendo mayores, pero destacaríamos los siguientes.

Eso que llaman Amor:

34 parejas de enamorados, compartieron su foto de enamorados y para San Valentín y con música de Raphael protagonizaron este precioso escaparate.

Escaparate “Eso que llaman Amor”.

 

Una de las 34 parejas participantes.

 

 

 

 

-¡Qué no falte ilusión!: 

95 clientes, familiares y amigos nos regalaron la foto de su primera comunión. Con ellos y con toda la ilusión que nos contagiaron, elaboramos este escaparate.

Detalle de los 95 niños de Comunión.
Escaparate “Qué no falte ilusión”

 

 

 

 

 

 

 

-¿Cómo están ustedes?:

Es un escaparate de Sastrería de Primavera-Verano 2019. Homenaje a la profesión de payaso, una de las más necesarias estos días. Lo hemos denominado ¿Cómo están ustedes?

Eslogan de la campaña.
Escaparate “¿Cómo están ustedes?

 

 

 

 

 

 

 

-It´s a Kind of Magic:

Gracias al mejor mago que conocemos, Pedro Lucas Soto, preparamos este nuevo escaparate que unido a esta genialidad de canción de  “Queen”, nos ha permitido presentaros este mágico escaparate.

Foto del escaparate.

 

Este el video del escaparate, la música es de “Queen”.

 

9-Marca Trincherazo.

Trincherazo es una marca exclusiva de Presintown que surgió hace unos años, en honor a un pase firmado por nuestro torero lorquino Pepín Jiménez. Son una colección de camisas especiales, fabricadas por el grupo Mirto que revindican claramente un SI rotundo a la fiesta de los Toros.

Vendemos camisas a todo el mundo a través de http://www.trincherazo.es

Pepín Jiménez, Morita y M. Angel Moreno.
Carlos, Crisanto y Pedro.

 

 

 

 

 

 

Agustín Gónzalez.

 

En el programa “Viva la Vida” de Antonio Hidalgo para 7RM entrevistaron a Francisco Montoya y Juan Francisco Martínez Carrasco, director comercial de la marca y contaron cual es la historia de este torero Trincherazo.

10-Redes Sociales:

El trabajo en redes sociales por parte de Presintown es incesante, estamos muy orgullosos de nuestros 2.607 seguidores de Instagram, de los 4.653 seguidores de Twitter y de los 4.747 amigos de Facebook, con todos ellos mantenemos un contacto directo y se implican en todas las iniciativas que organizamos, como fue la del Concurso Presintown que se organizó para celebrar el 20 aniversario de la Tienda.

Queríamos que nos hicieran un vídeo, con el famoso Presintown/Presintown de nuestro primer spot:

Participaron más de 65 vídeos, hubo un jurado y este fue el resultado.

 

11-Eventos en el escaparate:

Magia en el Escaparate: El Mago Pedro Lucas, el viernes 22 de marzo de 2019, nos regaló en el escaparate de Presintown, un espectáculo de Magia dentro del escaparate. El resultado fue espectacular.

-La Noche de los Museos 2019: El sábado 25 de mayo de 2019, actuó The Presintown Band, en el escaparate para celebrar la Noche de los Museos.

-Concurso de Canto Presintown:  En colaboración con Albanta Estudio. Gracias a Ianire Marcos, Nito Cruz y Juanchi Ruiz, el jurado se celebró el 31 de mayo, el concurso de canto Presintown, felicidades a los 5 finalistas y la ganadora: Elena García que interpretó “She used to be mine” #TeQuieroLorca

12-Premios:

En 2012 se concedió a la familia Montoya de Lorca, gerentes de Presintown,  la mención a la trayectoria de nuestra empresa, dentro de los Premios Herentia de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR)

Premios Herentia 2012.

Aquí tenéis el video explicativo.

Hemos sido premiados en dos ocasiones por realizar uno de los mejores escaparates de navidad, en los premios convocados por la Cámara de Comercio e Industria de Lorca. El último fue en la navidad 2018, que nos concedieron el 3º premio por este escaparate.

Foto del escaparate premiado.

El 29 de noviembre de 2018, entregamos a Maribel Navarro, vecina de Vélez Rubio, el primer premio, dotado con  2.500€, de la campaña de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, “El Tesoro de Lorca”

El Tesoro de Lorca

Y esto es Presintown, una tienda de caballero y algo más: Buen humor, buena música y sobre todo mucha ilusión por disfrutar del arte del comercio, en el Corazón de Lorca.